Imagen
Gracias al sello de Abyss Records (Canadá) por ponerse en contacto con Nihilist Webzine, ha llegado una banda Death/Doom Metal con toques melancólicos procedente de Suecia, se trata de The Gardnerz con su trabajo "It All Fades" que nos dan estos tipos? un Death/Doom Metal muy exquisito, con una atmósfera que por momentos es muy pesada por otros te sumerge en la melancolía como logran esto? con guitarras pesadas, riffs muy profundos! que al entrar en los tempos lentos se vuelven aun mas directos! que junto con los tempos de bateria habituales a este genero (rápidos y lentos) logran una mezcla muy balanceada. 

Por un lado se tiene el clásico sonido Death Metal Sueco por el otro encontras un Doom Metal al estilo Candlemass, con esas influencias el album agarra su toque especial, otro punto a destacar es que en las voces de fondo se tiene la voz de una mujer cosa que me pareció muy extraño teniendo en cuenta que no es muy habitual encontrar dicha voz en el Death/Doom Metal en su sentido mas puro pero eso no le resta calidad al material. The Gardnerz con este trabajo si bien no es un Death/Doom Metal Clásico al estilo WINTER (USA), logran reunir los elementos pesados con elementos melódicos a la perfección.

8.0

 
 
Imagen
De estos tipos ya habia hablado acerca de su demo "Rock N' Raw", los cuales ejecutan un Black/Punk muy a la vieja escuela!. Ahora bien, en este otro demo siguen con la misma linea de su anterior trabajo, solo que en este notamos que las canciones son mucho mas compactas pero con su añejado sonido, siguen siendo tan blasfemos como su creatividad y pasión les dejan ser, canciones cortas, crudas y directas!! a tu oido que son capaces de producirte pensamientos de perdición!! para que tengas una idea mas clara de lo que toca CENDRA encontrás un Black Metal blasfemo a lo Darkthrone (inicios) y el Punk mas básico y rudo!!. Estos tipos saben muy bien lo que tocan y no tienen pretenciones de "llamar la atención" su material esta dirigido a los amantes de lo underground sino estas familiarizado con el término y sentimiento pues esta banda no es para ti. CENDRA demuestra una vez mas que estan donde estan gracias a su dedicación!! aleja tus dogmas!!, disfruta de la miseria universal y púdrete! en la soledad!! UGH!!.

 
 
Imagen
La escena Sueca da a luz a una nueva banda con un demo muy interesante, se trata de Radiation que hacen su debut con "Sudden Death" que encontraremos en este trabajo? Simplemente un Thrash Metal muy directo y limpio, sin tantas pretenciones, donde la voz es ejecutada por una mujer en lo personal me recordó a Detente (USA) y a Sacrifice (UK) viejas bandas que tuvieron en su vocalización a una mujer, la voz es muy limpia en la mayoria de las canciones y que rara vez se torna grave, luego nos encontramos lo básico del Thrash Metal, guitarras rápidas con riffs cortos y tempos de bateria rápidos. Apesar de que la producción del demo es muy limpia no encontrarás un sonido añejado aun asi te hace mover la cabeza con su rapidez y tomarte un par de cervezas!. Esperemos que estos muchachos nos sorprendan con un album completo y quizás un poco mas agresivo! ya que este demo les ha abierto un camino muy interesante en el Thrash Metal Escandinavo. MOSH!!!

 
 
Picture
Atmósfera desoladora, la muerte triunfa ante todo! y la esperanza se ha acabado! una descripción muy exacta del material debut de esta banda underground llamada TOME su demo simplemente titulado 2012 reune solamente 2 canciones muy exquisitas, llenas de guitarras sucias dando un sonido muy pesado, bateria con tempos lentos y que raramente llegan a ser rápidos y una voz muy desgarradora que llega a una especie de lamentos que te sumergen en una oscuridad total!. Un trio irlandés que sabe lo que ha producido y te deja con esas ganas de mas!, su estilo es un Doom/Sludge similar a Electric Wizard quizás algunos dirian otro clon? pero no! esta banda tiene un trasfondo mucho mas "negro" , un demo muy bien producido digo esto porque no tiene un sonido a "garage" es decir ha sido hecho en un estudio y no en un garage como suele ser lo tradicional! a su vez la banda da una especie de "misterio" digo esto porque el simple nombre no te indica nada y el artwork del demo raya el horizonte de lo "oculto", quizás un punto negativo es que las 2 canciones no contienen sus respectivas letras pero eso aumenta mas el velo del "misterio" que la banda quiere producir al escuchar su material. Por suerte para la banda en este su debut tienen en claro lo que tocan y quieren transmitir! simplemente un material lóbrego para los amantes de lo underground.

 
 
Picture
Hablar de las bandas Centroamericanas que han aportado a la Música Extrema en general son pocas ya que tocar algún genero en esta parte del mundo es un acto de muerte es decir no sobreviven gracias al escaso apoyo de sellos y fans. Gracias! a "GODZ OV WAR PRODUCTIONS" me llego la copia del debut de estos costarricenses! que iniciaron allá por el 2008, en el 2010 sacaron un demo y este disco marca su inicio oficial en la Música Extrema "Morbid Spawn of Resurrection", en este disco encontraremos un Death Metal en su estado mas puro! algo increible! para una banda de esta región! han logrado un disco que no tiene nada que envidiarle a uno producido en Europa o U.S.A., en el disco encontramos un Death Metal muy en la vena de Immolation mezclado con Obituary con tradicionales tempos de bateria rápidos, guitarras muy pesadas y una voz gutural a la altura de lo que exige el género, Insepulto con este disco logra iniciarse de manera muy fuerte en el Death Metal y deberemos estar pendientes de lo que ofrecerán en el futuro. Amantes de lo mórbido, pesado y clásico!! Insepulto es una banda 100% recomendada!!.

9.0 

 
 
Picture
La escena de U.S.A. esta teniendo un "revival" muy bueno, bandas que estan tratando de capturar el viejo espiritu y sonido para hacer discos excelentes! para los viejos y nuevos fans del Death Metal. Hace dias recibí la copia de esta banda gracias a Hellthrasher Productions, me presentó  "Abysme" que se formó en el 2006 y solo habian producido un demo en el año 2009, esta banda cuenta con miembros especializados en la materia del Death Metal y ponen tal experiencia en este disco. Este año hacen su debut con "Strange Rites" un disco puramente Death Metal, en este disco encontrarás lo clásico del genero, sin muchas pretenciones de agradarte simplemente es putrefaccion!!, tiene una atmosfera oscura y muy pesada!, canciones muy cortas pero contundentes!, la bateria combina los tempos lentos y rápidos muy exquisitamente!, un disco que hará recordarte a viejas y desaparecidas bandas de U.S.A., otro ingrediente fascinante! es lo visual del disco cuenta con la colaboración de 2 personajes legendarios por su arte visual, una es Putrid Matt y Chris Moyen (si ya los conoces, no tengo porque indagar mas en eso! y sino pues infórmate!). En fin Abysme a logrado un trabajo excelente! con "Strange Rites" solo podemos esperar un material altamente sucio! y exquisito!. 

9.0

 
 
Picture
Una combinacion letal y desgarradora es la que presentan los muchachos suecos de Flagellated Seraph con su álbum debut "Beyond Salvation", este disco contiene una agresividad y rápidez única! un Black Metal Sueco muy bien ejecutado y llevado a su estado minimalista es decir guitarras con su sonido sucio, una voz desgarradora, atmosferas llenas de odio y ciertamente con un toco melódico (en ciertos momentos). Estos muchachos han hecho un álbum excelente!, combinan la agresividad clásica del genero con ciertos elementos nuevos digo esto porque no es un sonido hecho en un garage es un sonido hecho en un estudio y reducido a su máxima expresión de oscuridad pura!!, no es un álbum repetitivo como suele serlo con la mayoria de discos Black Metal, Flagellated Seraph pone muy en alto dicho genero y saca la casta de su sangre Sueca para darnos este salvaje disco!, si quieres un poco! o sos un ferviente fan del Black Metal desolador y producido en en un país con una maestría en Música Extrema, Flagellated Seraph es una muy buena recomendación a escuchar.

8.5

 
 
Picture
Cuando una banda o miembro de una banda decide que quiere experimentar otros caminos musicales después de haber tocado cualquier género extremo, el resultado puede ser desastroso o interesante. Soulstorm a simple vocalización del nombre quizas parezca una banda de Power Metal o Heavy Metal pero no es asi, esta banda tiene una historia sumamente interesante, en ella se encuentra Nick Sagias que despues de haber finalizado su ciclo con la legendaria banda de Thrash Metal muy tecnico "Overthrow" y de haber tocado en Pestilence, decide formar Soulstorm en 1991 para tocar una mezcla del Clásico Death Metal con influencias Industriales (para algunos parecera estúpido para otros una interesante mezcla hoy en dia) que en ese entonces eso era algo extraño y realmente underground y que hasta la fecha posee 3 discos completos y cierto reconocimiento entre los viejos fans. Ahora bien, las canciones del album tienen ingredientes interesantes, donde la voz de Nick Sagias muy al estilo Death Metal Tradicional se fusiona excelente con la bateria programada para darle ese toque industrial que junto con las guitarras y sus riffs componen una atmosfera lenta con cierto toque oscuro. Si sos un fan de Godflesh seguramente este disco te gustará sino lo eres pues escuchalo y sacas tus conclusiones. Soulstorm si bien no es una banda muy conocida, la experimentación que logran es de admirar y apreciar, es una propuesta a escuchar que tiene a un gran exponente de la Música Extrema, quizás no sea algo extremo pero sin dudas es un material muy muy interesante.

8.5

 
 
Picture
Esta banda no necesita una larga introducción porque ya sabemos lo que significa, su gran carrera, una banda emblematica del Death Metal Sueco, en tiempos donde se vive un gran auge de bandas nuevas, donde el género esta muy saturado y donde las bandas viejas sobreviven siendo fieles a su esencia, Grave saca su experiencia acumulada y nos presenta su nuevo disco "Endless Procession of Souls" que en lo personal han vuelto a sus raices y no es que las hayan perdido del todo, simplemente hacen una especie de retroalimentación con este nuevo disco, me recuerda demasiado a su debut de 1991 "Into the Grave" un disco clásico! del Death Metal Universal. "Endless Procession of Souls" tiene toda la esencia Sueca, la voz de Ola Lindgren es un factor clave a destacar ya que al pasar de los años no decae, aun sigue siendo poderosa (tenia cierto escepticismo a como estaba su voz para este disco) pero realmente me sorprendió! , las guitarras con su particular sonido sueco le dan a las canciones mucha atmosfera pesada y riffs muy marcados (clásicos de los suecos).

Grave junto con otras bandas viejas que han sacado material reciente en estos años, demuestran que su pasión y enfermedad por tocar no ha cambiado. Este disco es para disfrutarlo, sentirlo, no tiene elementos nuevos pero eso que importa? es simplemente Death Metal tal como lo ha sido a lo largo de casi 30 años. 

 
 
Picture
Ya he hablado antes de Demonic Slaughter de su pequeño EP "Dark Essence" una banda de Black Metal con mucha influencia del Black Metal Tradicional de los 90. Ahora estos muchachos han lanzado un pequeño Split con Deception banda con mucha influencia de Vader y ambas bandas son procedentes de Polonia! no es necesario hablar mucho de esa escena y de las bandas que ese pais da a luz. "Whorshippers of Darkness" es un Split formado por 2 bandas que aportan su sello personal, por una parte se tiene a Deception con sus 3 canciones (Una es un cover) llenas de Death/Black Metal característico de los Polacos que te destroza de inmediato los oidos, guitarras con su elemento sucio, voz muy gutural!! que es la mas predominante y por momentos se hace presente la voz desgarradora del Black Metal, la bateria es muy rapida, riffs en cierta manera cortos pero muy exquisitos y por otra parte aparece Demonic Slaughter con sus 2 canciones de Black Metal Clásico, guitarras con su sonido primitivo, bateria muy básica que forman una atmosfera desoladora con la que finaliza el split. Ambas bandas forman un Split muy blasfemo!, destrutivo! y lleno de odio. Vale la pena conseguirlo y como la mezcla de estos generos da un resultado demoledor como solo los Polacos pueden hacerlo.

8.0