Picture
Una pequeña entrevista a esta banda joven de Venezuela, la cual hace su debut en la Música Extrema (Thrash Metal) con su disco "Night of The Living Dead". Disfrutala!

Saludos chicos de parte de Nihilist Webzine (El Salvador) como van las cosas en Kraptor?

Kraptor - Hey cómo están todos en Nihilist y el Salvador? por aquí nosotros genial, bastante contentos de estar de nuevo escribiendo unas líneas para toda esa gente que lee el zine!

Algunos quizás por estos lados no conocen de uds chicos, cuéntenme como empezó Kraptor, cuales fueron sus motivaciones?

Kraptor - Kraptor comenzó en 2007 de la mano de Jessy Jaimes (Baterista), Angel Moreno (guitarra) y Felipe Alvarez (guitarra y voz)m para ese entonces en la secundaria nos reuníamos a hacer covers de bandas que nos gustaban, cada uno tenía diferentes gustos musicales e influencias pero concordábamos en un género musical, el THRASH METAL. De allí hacíamos covers de Dark Angel, Kreator, Metallica y poco a poco fue surgiendo lo que se convertiría en los primeros temas de la banda, tiempo después decidimos grabar material para enviarlo a emisoras radiales y compartirlo por internt, de esa manera nació el "Fucking Liar" un EP de 6 temas con una tendencia un poco distinta pues nuestra intención es hacer un híbrido entre el Thrash Metal Americano y el Alemán y de esta manera formalizar un sonido propio que nos diferenciara.

Su Ep "Fucking Liar" (2011) marcó su debut como banda en el Thrash Metal, realmente estuvo excelente!!, como fue esa sensación de que un sello editara y lanzara su trabajo?

Kraptor - Fue genial aquel día en que recibimos un correo de "Cadaver Prods" de México, allí nos planteaban la idea de sacar una edición en físico del EP y hacer una distribución en algunos países de Europa y principalmente en América latina, aceptamos y en poco tiempo ya estaba vendiéndose en tiendas de discos.

Hace poco lanzaron su 1er album completo "Night of the living Dead", Cuentenme como fue el proceso, porque escogieron ese titulo para el disco, cual fue su inspiración  quien creo la música, etc?

Kraptor - La producción del nuevo disco comenzó desde enero de este año, fue bastante cautelosa y a la vez agotadora pues buscamos superar en muchos aspectos el gran trabajo que ya se había obtenido con el "Fucking Liar", de esta manera buscamos que la gente que había trabajado con nosotros en él estuviesen en la producción del nuevo disco teniendo en las listas de producción a Carlos Newball nuestro ingeniero de sonido y Gerónimo Ballesteros el diseñador oficial de la banda, contamos con un equipo de trabajo bastante competente y tuvimos la dicha de mandar maquetas del disco a grandes amigos líderes de bandas alrededor del mundo como fue Rick Rozz de Massacre, Gabo vocalista de Tungsteno de Argentina, la gente de "Bonded by blood" de USA, grandes músicos Venezolanos, Rock Stakk records de Japón e importantes Zines de diferentes lugares, también contamos con la participación de dos leyendas actuales del Thrash Metal como lo es Pedro Poney de "Violator" y Rick Rangel de Fueled by fire" quienes grabaron sus voces para dos temas del disco.

Ya tuvieron su primera gira fuera de Venezuela promocionando su nuevo album, gracias a War Pig y Cadaver Prods lograron tocar en Mexico, que expectaciones tenian antes de empezar la gira y como vieron al publico Mexicano cuando escucharon su musica y alguna anecdota que quisieran compartir?

Kraptor - México es un país increíble, lleno de apoyo y gente muy loca entregada totalmente al metal, fue una experiencia maravillosa poder compartir con grandes músicos de la escena de ese país y por supuesto que nos acompañase en la gira la brutal banda Mexicana "Intoxxxicated" para nosotros fue más que un honor, las expectativas fueron cubiertas y más bien se sobrepasaron, logramos hacer que gente que no nos había escuchado allí se llevaran una buena imagen de lo que es Kraptor y a las personas que ya seguían nuestro trabajo les dimos de la mejor manera una puesta en escena como se debe! con todas las de la ley.

Como fue el ambiente a la hora de trabajar con Pedro Poney (Violator) y Rick Rangel (Fueled By Fire) ya que ellos colaboraron con su reciente trabajo, cuéntenme sus sensaciones, que paso por sus mentes?

Kraptor - Grandes amigos! Jessy y yo (Felipe) tenemos contacto desde hace mucho tiempo con ambos músicos por correo y chat y un día se nos ocurrió plantearles la idea de participar en nuestro disco, sorpresa para nosotros que al instante ambos aceptaron, se hizo una maqueta de ambos temas y se le envió a cada uno por correo, a los días recibimos la parte de la grabación que correspondía y ya todo quedó en manos de Newball nuestro ingeniero con lo referente a la mezcla de ello. Es increíble sabes? el hecho de que compartas un disco con gente quienes consideras parte de tu propia influencia y ver la humildad con la que se comparte el sentimiento de hacer música y llevar el thrash metal a tope!

El Thrash Metal ha tenido un auge muy interesante en esta decada pero esta siendo marcado por la Escena Europea y no mucho de la Escena Americana. A que creen que se debe esto? porque una escena esta siendo mas marcada que la otra?

Kraptor - De hecho si, aunque si te fijas bien hay un gran grupo de bandas que están haciendo una especie de resurrección en lo que al thrash metal americano se refiere pero este trabajo se  lo adjunto a las bandas sur Americanas quienes se están encargando de revivir una escena marcada de mucha tendencia OldSchool y a su vez ese toque novedoso que ha caracterizado esto. En Europa el sonido es distinto y la fuerza con la que trabajan es increíble pero ese poder Latinoamericano que está haciendo esa revolución thrasher está llevando a que crezca de una manera inimaginable! 

Ahora que Kraptor esta siendo conocido poco a poco en la escena del Thrash Metal Mundial, cual es la siguiente meta de Kraptor? a donde quieren tocar, con que banda quisieran tener el placer de tocar?

Kraptor - Bueno tuvimos la dicha de ser "Cabeza de Cartel" junto a Violator de Brasil en el "Metal Warriors Fest VI" de Bogotá Colombia el pasado 29 de Septiembre y compartimos con ellos, de hecho Poney subió a la tarima y canto el tema promocional del disco junto a nosotros, fue una total locura, para Kraptor no hay barreras, siempre estamos a la expectativa de lo que se viene y vamos haciendo planes conforme pasa el tiempo, realmente tocar en muchos lugares será genial y compartir con todos los hermanos thrashers va a ser más que un honor.

9. Desde sus 1ra presentaciones en vivo hasta la ultima gira que han hecho, en su setlist incluyen algunos covers clásicos del Thrash Metal o solo tocan su propio material?

Kraptor - Siempre buscamos hacer covers al final, uno o dos, hemos hecho covers de Kreator, Dark Angel, Exumer, Violator, Vio-lence, Sodom, Sepultura, es genial poder hacer los shows y que al final de nuestro set la gente pueda disfrutar uno de esos clásicos con el toque Kraptor que siempre se hace.

Como es el ambiente en Venezuela, existe mucho apoyo nacional con las bandas? Les pregunto esto porque casi no se escucha hablar de Venezuela en cuanto a la Musica Extrema

Kraptor - De hecho en Venezuela hay grandes bandas de todos los géneros, solo que aquí y creo que en todo sur América hay una tendencia a no apoyar mucho el metal Nacional, mucha gente prefiere gastar grandes sumas de dinero en eventos internacionales gigantes y es Valido porque ver a una banda de culto es perfecto pero cuando hay eventos nacionales donde se exponen bandas propias de su región tiende a ser muy criticado y fallida la asistencia a esos shows, de hecho hay una confusión allí también porque incluso los productores internacionales de shows han dejado de hacer eventos grandes por la poca asistencia del público a ellos pero no está de más tener la fe en que tanto Venezuela como todos los países salgan de este ciclo que está pasando y sigan apoyando, el latino es alguien que da todo por el todo y siempre tenemos que apoyarnos entre las mismas bandas y no tener un pensamiento rockstar ni un ego alto, recuerden que nosotros somos igual que quienes están en frente viéndo hacia el stage, lo único que nos separa es una barra imaginaria y hay que superarla.

Cuando no están en Kraptor, a que se dedican chicos?

Kraptor - Bueno los 4 integrantes somos estudiantes de la licenciatura en música en la universidad, a parte de eso siempre salimos a compartir una buena cerveza con amigos de otras bandas y de la universidad, Jessy es también diseñador y editor de imagen, Angel da clases privadas de guitarra, yo soy Profesor de música en una academia y Andrés también estudia bajo en una escuela. Siempre se intenta compartir el tiempo posible para que más que una unión de banda sea una familia de hermanos locos que se reúnen a hacer música.

Bueno muchachos, ha sido un placer conversar un poco con uds. y espero que sigan haciendo MOSH! siempre! y manteniendo la pasion por hacer esto!!. Algo mas que quisieran agregar?

Kraptor - Bueno un saludo desde Venezuela por aquí Felipe (Phill) de Kraptor en nombre de toda la banda les envío un abrazo a todos los que pueden leer esto es genial poder escribir para ustedes porque estamos rompiendo las barreras, recordemos que los límites entre naciones los coloca la política y eso en la música no existe! todos los Latinos somos hermanos y tenemos que apoyarnos en todo sentido! los estaré viendo en algún Mosh y espero poder compartir unas cervezas pronto allá en El Salvador! un abrazo y muchas gracias!