Picture
Una pequeña entrevista a esta banda joven de Venezuela, la cual hace su debut en la Música Extrema (Thrash Metal) con su disco "Night of The Living Dead". Disfrutala!

Saludos chicos de parte de Nihilist Webzine (El Salvador) como van las cosas en Kraptor?

Kraptor - Hey cómo están todos en Nihilist y el Salvador? por aquí nosotros genial, bastante contentos de estar de nuevo escribiendo unas líneas para toda esa gente que lee el zine!

Algunos quizás por estos lados no conocen de uds chicos, cuéntenme como empezó Kraptor, cuales fueron sus motivaciones?

Kraptor - Kraptor comenzó en 2007 de la mano de Jessy Jaimes (Baterista), Angel Moreno (guitarra) y Felipe Alvarez (guitarra y voz)m para ese entonces en la secundaria nos reuníamos a hacer covers de bandas que nos gustaban, cada uno tenía diferentes gustos musicales e influencias pero concordábamos en un género musical, el THRASH METAL. De allí hacíamos covers de Dark Angel, Kreator, Metallica y poco a poco fue surgiendo lo que se convertiría en los primeros temas de la banda, tiempo después decidimos grabar material para enviarlo a emisoras radiales y compartirlo por internt, de esa manera nació el "Fucking Liar" un EP de 6 temas con una tendencia un poco distinta pues nuestra intención es hacer un híbrido entre el Thrash Metal Americano y el Alemán y de esta manera formalizar un sonido propio que nos diferenciara.

Su Ep "Fucking Liar" (2011) marcó su debut como banda en el Thrash Metal, realmente estuvo excelente!!, como fue esa sensación de que un sello editara y lanzara su trabajo?

Kraptor - Fue genial aquel día en que recibimos un correo de "Cadaver Prods" de México, allí nos planteaban la idea de sacar una edición en físico del EP y hacer una distribución en algunos países de Europa y principalmente en América latina, aceptamos y en poco tiempo ya estaba vendiéndose en tiendas de discos.

Hace poco lanzaron su 1er album completo "Night of the living Dead", Cuentenme como fue el proceso, porque escogieron ese titulo para el disco, cual fue su inspiración  quien creo la música, etc?

Kraptor - La producción del nuevo disco comenzó desde enero de este año, fue bastante cautelosa y a la vez agotadora pues buscamos superar en muchos aspectos el gran trabajo que ya se había obtenido con el "Fucking Liar", de esta manera buscamos que la gente que había trabajado con nosotros en él estuviesen en la producción del nuevo disco teniendo en las listas de producción a Carlos Newball nuestro ingeniero de sonido y Gerónimo Ballesteros el diseñador oficial de la banda, contamos con un equipo de trabajo bastante competente y tuvimos la dicha de mandar maquetas del disco a grandes amigos líderes de bandas alrededor del mundo como fue Rick Rozz de Massacre, Gabo vocalista de Tungsteno de Argentina, la gente de "Bonded by blood" de USA, grandes músicos Venezolanos, Rock Stakk records de Japón e importantes Zines de diferentes lugares, también contamos con la participación de dos leyendas actuales del Thrash Metal como lo es Pedro Poney de "Violator" y Rick Rangel de Fueled by fire" quienes grabaron sus voces para dos temas del disco.

Ya tuvieron su primera gira fuera de Venezuela promocionando su nuevo album, gracias a War Pig y Cadaver Prods lograron tocar en Mexico, que expectaciones tenian antes de empezar la gira y como vieron al publico Mexicano cuando escucharon su musica y alguna anecdota que quisieran compartir?

Kraptor - México es un país increíble, lleno de apoyo y gente muy loca entregada totalmente al metal, fue una experiencia maravillosa poder compartir con grandes músicos de la escena de ese país y por supuesto que nos acompañase en la gira la brutal banda Mexicana "Intoxxxicated" para nosotros fue más que un honor, las expectativas fueron cubiertas y más bien se sobrepasaron, logramos hacer que gente que no nos había escuchado allí se llevaran una buena imagen de lo que es Kraptor y a las personas que ya seguían nuestro trabajo les dimos de la mejor manera una puesta en escena como se debe! con todas las de la ley.

Como fue el ambiente a la hora de trabajar con Pedro Poney (Violator) y Rick Rangel (Fueled By Fire) ya que ellos colaboraron con su reciente trabajo, cuéntenme sus sensaciones, que paso por sus mentes?

Kraptor - Grandes amigos! Jessy y yo (Felipe) tenemos contacto desde hace mucho tiempo con ambos músicos por correo y chat y un día se nos ocurrió plantearles la idea de participar en nuestro disco, sorpresa para nosotros que al instante ambos aceptaron, se hizo una maqueta de ambos temas y se le envió a cada uno por correo, a los días recibimos la parte de la grabación que correspondía y ya todo quedó en manos de Newball nuestro ingeniero con lo referente a la mezcla de ello. Es increíble sabes? el hecho de que compartas un disco con gente quienes consideras parte de tu propia influencia y ver la humildad con la que se comparte el sentimiento de hacer música y llevar el thrash metal a tope!

El Thrash Metal ha tenido un auge muy interesante en esta decada pero esta siendo marcado por la Escena Europea y no mucho de la Escena Americana. A que creen que se debe esto? porque una escena esta siendo mas marcada que la otra?

Kraptor - De hecho si, aunque si te fijas bien hay un gran grupo de bandas que están haciendo una especie de resurrección en lo que al thrash metal americano se refiere pero este trabajo se  lo adjunto a las bandas sur Americanas quienes se están encargando de revivir una escena marcada de mucha tendencia OldSchool y a su vez ese toque novedoso que ha caracterizado esto. En Europa el sonido es distinto y la fuerza con la que trabajan es increíble pero ese poder Latinoamericano que está haciendo esa revolución thrasher está llevando a que crezca de una manera inimaginable! 

Ahora que Kraptor esta siendo conocido poco a poco en la escena del Thrash Metal Mundial, cual es la siguiente meta de Kraptor? a donde quieren tocar, con que banda quisieran tener el placer de tocar?

Kraptor - Bueno tuvimos la dicha de ser "Cabeza de Cartel" junto a Violator de Brasil en el "Metal Warriors Fest VI" de Bogotá Colombia el pasado 29 de Septiembre y compartimos con ellos, de hecho Poney subió a la tarima y canto el tema promocional del disco junto a nosotros, fue una total locura, para Kraptor no hay barreras, siempre estamos a la expectativa de lo que se viene y vamos haciendo planes conforme pasa el tiempo, realmente tocar en muchos lugares será genial y compartir con todos los hermanos thrashers va a ser más que un honor.

9. Desde sus 1ra presentaciones en vivo hasta la ultima gira que han hecho, en su setlist incluyen algunos covers clásicos del Thrash Metal o solo tocan su propio material?

Kraptor - Siempre buscamos hacer covers al final, uno o dos, hemos hecho covers de Kreator, Dark Angel, Exumer, Violator, Vio-lence, Sodom, Sepultura, es genial poder hacer los shows y que al final de nuestro set la gente pueda disfrutar uno de esos clásicos con el toque Kraptor que siempre se hace.

Como es el ambiente en Venezuela, existe mucho apoyo nacional con las bandas? Les pregunto esto porque casi no se escucha hablar de Venezuela en cuanto a la Musica Extrema

Kraptor - De hecho en Venezuela hay grandes bandas de todos los géneros, solo que aquí y creo que en todo sur América hay una tendencia a no apoyar mucho el metal Nacional, mucha gente prefiere gastar grandes sumas de dinero en eventos internacionales gigantes y es Valido porque ver a una banda de culto es perfecto pero cuando hay eventos nacionales donde se exponen bandas propias de su región tiende a ser muy criticado y fallida la asistencia a esos shows, de hecho hay una confusión allí también porque incluso los productores internacionales de shows han dejado de hacer eventos grandes por la poca asistencia del público a ellos pero no está de más tener la fe en que tanto Venezuela como todos los países salgan de este ciclo que está pasando y sigan apoyando, el latino es alguien que da todo por el todo y siempre tenemos que apoyarnos entre las mismas bandas y no tener un pensamiento rockstar ni un ego alto, recuerden que nosotros somos igual que quienes están en frente viéndo hacia el stage, lo único que nos separa es una barra imaginaria y hay que superarla.

Cuando no están en Kraptor, a que se dedican chicos?

Kraptor - Bueno los 4 integrantes somos estudiantes de la licenciatura en música en la universidad, a parte de eso siempre salimos a compartir una buena cerveza con amigos de otras bandas y de la universidad, Jessy es también diseñador y editor de imagen, Angel da clases privadas de guitarra, yo soy Profesor de música en una academia y Andrés también estudia bajo en una escuela. Siempre se intenta compartir el tiempo posible para que más que una unión de banda sea una familia de hermanos locos que se reúnen a hacer música.

Bueno muchachos, ha sido un placer conversar un poco con uds. y espero que sigan haciendo MOSH! siempre! y manteniendo la pasion por hacer esto!!. Algo mas que quisieran agregar?

Kraptor - Bueno un saludo desde Venezuela por aquí Felipe (Phill) de Kraptor en nombre de toda la banda les envío un abrazo a todos los que pueden leer esto es genial poder escribir para ustedes porque estamos rompiendo las barreras, recordemos que los límites entre naciones los coloca la política y eso en la música no existe! todos los Latinos somos hermanos y tenemos que apoyarnos en todo sentido! los estaré viendo en algún Mosh y espero poder compartir unas cervezas pronto allá en El Salvador! un abrazo y muchas gracias!

 
 
Picture
Esta entrevista fue hecha por Ebby Sasi(Un headbanger de la India) y se ha traducido para Nihilist Webzine. PERDITION TEMPLE de EE UU se formo en 2008, después de la desaparición de Angelcorpse. Pero si, Angelcorpse continúo en la forma de PERDITION TEMPLE. La banda es solo un viejo álbum (En el álbum fue Gene quien hizo todas las guitarras, bajo y voz y Eleftheriou Terry hizo el trabajo con los tambores para el disco). Pero no es necesaria una introducción para una banda como PERDITION TEMPLE ya que los miembros han existido por mucho tiempo ya. Pero algo puede que conozcamos o puede que no… ¡quién sabe! Por eso decidí preguntar a Gene Palubicki (también en Pocalypse Command, Blasphemic Cruelty) algunas preguntas sobre su carrera. ¡Disfrutalas!

Cuáles son los siguientes pasos en la carrera de Perdition Temple? Dirías que tienes material para el siguiente álbum blasfemo?

Gene Palubicki - Ahora mismo tengo la alineación completa con un nuevo baterista Ronnie Parmer, el bajista Gabriel Gozainy y vocalista Andrew Collin. Hemos hecho un show local aquí en nuestra ciudad y haremos mas muy pronto así como la próxima fiesta Martyrdoom en Nueva York en junio. Tengo nuevas canciones desarrollándose pero por el momento es hora de conseguir estas canciones del álbum debut y tocarlas en vivo.

"Edict of the Antichrist Elect” es el primer lanzamiento de PERDITION TEMPLE, consta de 8 temas, cada canción tiene interesantes riffs, ¿Cuánto tiempo duró la grabación de la composición y la toma?

Gene Palubicki - Algunas de las cosas en ese álbum fueron escritas antes de algunas de las canciones que aparecieron en el álbum Angelcorpse final. Una de ellas fue escrita su mayor parte 8 años atrás. Yo escribí mucho material que termino dejándose de lado durante el periodo original de la ruptura de Angelcorpse en 2000 hasta la reformación que ocurrió en 2006. El proceso de grabación real era mucho más relajado que en los esfuerzos anteriores y es que ahora tengo una modesta casa estudio para grabar mi guitarra, bajo y voz / etc. También muestra mucho gasto cuando no estás viendo el reloj en lo que tratas de grabar tus partes. 

Quién hizo las ilustraciones para el álbum "Edict of the Antichrist Elect"? 

Gene Palubicki - Longtime Death /Black metal artist: Christopher Moyen.

Qué te llevó a elegir la opción " Edict of the Antichrist Elect " como título para el álbum? 

Gene Palubicki - Fue un título apropiado para un debut con la 'nueva' banda. Todo lo que he construido en los últimos años ha creado básicamente comandos, o una especie de" ley "para que mis cosas se hagan, y dado mis inclinaciones personales el título realmente dice mi misión.

El primer lanzamiento de PERDITION TEMPLE fue un álbum de larga duración. Eso no es habitual en elmetal, sobre todo algunos demos blasfemos que vinieron antes. ¿Crees que es porque de su experiencia masiva de Angelcorpse? 

Gene Palubicki - Sí. Y teniendo en cuenta el volumen de material que tenía a mano, pensé ¿por qué tomar solo una pieza de comida cuando podía arrasar con todo solo con el álbum completo. No me siento obligado a tener que hacer unos 2 o 3 teaser demos. Tengo suficiente confianza en lo que hago para ir por ello derecho a la puerta.

Dios ha muerto y el superhombre está cerca!  Esa es la idea que queda después de leer " Thus Spake Zarathustra" (libro de Nietzsche es una obra maestra literaria del siglo 19), tremendamente influyente en las artes y la filosofía. ¿Sus pensamientos sobre Fredrich Nietzsche?, ¿toma la inspiración de otras bandas o de otras formas de arte? 

Gene Palubicki - Me ha hecho gracia por sus cosas, así como telas de De Sade, Devi, o incluso los ocultistas como Blavatsky ...Todos han tenido algún grado de impacto en haber explicado las cosas que siento y que se pueden relacionar también".

Te gustaría expresar acerca de tus aspectos líricos en el álbum? 

Gene Palubicki - Nunca he escrito alguna de las letras en Angelcorpse. A lo sumo guié a algunos de los temas y evolucione muchos de los títulos de las canciones. PERDITION TEMPLE es mi debut con letras que sean plenamente representativas de dónde estoy y cómo me relaciono con ciertos temas. Pero cualquiera que seguía el curso del tema con mi banda anterior encontrará que nada realmente ha cambiado mucho, desde la banda anterior a esta... no tengo obligación de reinventarme, he evolucionado de manera natural está perfectamente bien para continuar con el ahora.

De quién fue la idea del nombre PERDITION TEMPLE?

Gene Palubicki - Yo lo hice. Su significado es entendido como un encuentro para la celebración de toda la oscuridad, la ruina y abominación."

Has pasado casi dos décadas en la escena del metal underground como músico. Cómo se siente el mirar hacia atrás en tu carrera? ¿Qué impacto tienen estas experiencias en ti como persona?

Gene Palubicki - Durante más de la mitad de mi vida he estado involucrado de alguna manera con todo esto. Es en su mayor parte el lugar en el que encontrar las cosas más sensatas para mí. Cuando estoy en el trabajo o yendo sobre otra mundana “ vida ", estoy a menudo considerado asuntos como desconectado o distraído. En su mayor parte exactamente no siento ninguna conexión con "vivir "como parte de la comunidad de nadie. Toda la monotonía de lo "normal "o "mundo normal " no tiene ninguna inspiración para mí en absoluto. Lo único que me da alguna patada en absoluto es lo que yo soy capaz de crear a partir de mi propia versión de la "realidad".

Cómo Angelcorpse a conformado o cambiado tu personalidad?

Gene Palubicki -Creo que el tiempo ha demostrado que esta música, ya sea en mi pasado con Angelcorpse o ahora con PERDITION TEMPLE, u otros como Blasphemic Cruelty, esto es lo que yo estaba intentando hacer. No tengo otra pasión real en la vida, aparte de ser creativa a través de esta forma. Pregúntame de nuevo en 20 años, si aún estoy ahí, estoy seguro que voy a repetir esta misma declaración.

Sigues en contacto con tus viejos compañeros de batería Laureano Tony y John Longstreth?

Gene Palubicki - Me pongo al día con ambos, de tiempo en tiempo”.

El trabajo de Terry en la batería en la grabación es muy apreciable, sin duda demuestra ser un baterista talentoso. Él golpea su batería sin descanso, con un juego de piernas increíblemente rápido que continúa a través de todo el álbum. ¿Cómo ves su creatividad?

Gene Palubicki -Él tiene la opción perfecta para trabajar en las canciones y en el expediente. Él conoce completamente TODO lo que y donde yo quería que el álbum fuera. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos en el futuro, probablemente para lo que tengo que hacer ahora para mi Apocalypse Command funciona. Pero desde Terry no es capaz de (actualmente) entrar en los EE.UU. He tenido que llevar a un nuevo baterista, Ronnie Parmer que es local de mi área y está haciendo un trabajo increíble conmigo en el aprendizaje y la recreación de las canciones de el álbum y tiene gran aporte para el material en el futuro. Así que supongo que en estos últimos años he tenido bastante suerte con baterías. A diferencia de muchos de los problemas que tuvimos en Angelcorpse durante todo su últimos días.

"Edict of the Antichrist Elect" fue lanzado a través de Osmose Production. Usted tiene una buena relación con ellos, ya que "Hammer of Gods" (1996). ¿Qué nos puedes contar acerca de tu experiencia en el estudio?

Gene Palubicki - Aparte de la mezcla del álbum que se hizo en un estudio, todas mis cosas, guitarras, voces y bajo se grabaron en mi estudio casero, todo lo cual es equipo muy modesto, pero muy adecuado para mis necesidades. La mejor parte es no tener a alguien que trata de "producir" o dar una entrada fuera de lo que se está intentando. Osmose siempre ha sido un aliado. Es posible que Perdition Temple pueda continuar con ellos para el futuro. Ya veremos qué pasa”.

En el estudio eran solo Terry y tu?

Gene Palubicki - No hubieron invitados en el álbum.

Vas a estar de gira en apoyo del álbum? He oído que estás trabajando con algunos nuevos miembros para hacer presentaciones en vivo.

Gene Palubicki - Tal vez hay tours de longitud extendida, ya que en estos tiempos que estamos todos atados con puestos de trabajo y otras responsabilidades, bla, bla, pero sin duda habrá un flujo constante de espectáculos selectos sobre una base constante.

Gene, tu también estabas haciendo un sello discográfico llamado “Evil Vengeance Records”. El principal material de Angelcorpse fue puesto en libertad en Osmose, los singles, EP’s, y discos en vivo fueron puestos en libertad en sus registros en Evil Vengeance Records ¿Es todavía por aquí?

Gene Palubicki - La etiqueta terminó alrededor de 2002. Todo el Angelcorpse EP’s es esencialmente lo mismo que nosotros" exclusivos "oficiales comunicados de la banda. Todo eso terminó en el álbum recopilatorio difundida por Osmose llamado" Iron, Blood And Blasphemy ".

Ciertos temas parecen ser sin edad en el metal. Filosofía, el Apocalipsis, el anticristianismo, guerra y satanismo son sólo algunos de ellos. “Deicide” el álbum de debut ciertamente lleva al atanismo a un nuevo extremo a principios de los 90. Lo cual no era el satanismo cursi que encontramos en Venom o Bathory. Pensamientos satánicos propagados a través de la música metal. Durará tanto como el metal existe. ¿Cómo evalúa esto?

Gene Palubicki - Los ideales e ideas fuertes siempre van a encontrar un ajuste perfecto con el arte fuerte. Serán los mismos en 20-50 años a partir de ahora y en adelante.

Podemos retroceder en el tiempo a finales de los 90 para cuando "The Inexorable" salió? Es uno de mis discos favoritos. “Edict of the Antichrist Elect" tiene una clara influencia de "The Inexorable", lo que se puede escuchar sobre todo a partir de la mayoría de los riffs. Sé que el estilo musical de Angelcorpse continuar en la forma de PERDITION TEMPLE. ¿Es esto algo de lo que tu especialmente quisiste incorporar en tus composiciones?

Gene Palubicki - Desde el lado musical, para mí no hay separación de lo que estaba haciendo en Angelcorpse a lo que estoy haciendo en PERDITION TEMPLE. Hubo realmente crítica sobre PERDITION TEMPLE que sonaba muy parecido al sonido de Angelcorpse. Ha, que era el punto. Porque, sin embargo, ya que no había suficientes cambios en el sonido, como la voz y letras procedentes de una fuente diferente, era apropiado un cambio de nombre, por lo que se me ocurrió con el nuevo nombre que mejor representa el lugar donde la música está ahora.

Me gustaría hablar de tu pasado. He oído decir que mientras estabas de gira con Immortal, Satyricon y Krisiun, en apoyo de la "the Inexorable", Angelcorpse tuvo un accidente en su camioneta de gira, en la que Pete resultoherido. ¿Puedes explicar sobre eso? En la misma gira, la novia de Helmkamp fue apuñalada, y el decidió dejar la banda y el resto de ustedes continuaron por un tiempo, pero decidieron separarse ...

Gene Palubicki - A todos nos daño un poco el accidente de la van. Y sí también estaba el incidente de la puñalada. Terminamos algunos conciertos de esa gira sin Pete... y luego un par de semanas después de la gira, decidió abandonar la banda.

Pero en 2007, la banda se reunió y grabó un nuevo álbum, " Of Lucifer and Lighting". Su primero después de una ruptura de ocho años que ofrece a los oyentes la misma ferocidad que Angelcorpse los primeros tres lanzamientos hizo algo así como un poco más, pero Pete dijo de la reunión. "Simplemente parece que los planetas se realinearon. No es como que no nos llevábamos bien o que hubiera puentes de reparar". Gene, ¿qué tienes que decir al respecto?

Gene Palubicki - Todo parecía ser un punto en el tiempo en que la idea era buena. Pete tenía letra y yo tenía un montón de materiales de canciones.... el momento parecía bueno. Así que hicimos el álbum, y también tenía algunas grandes giras, espectáculos a los que ir junto a él. Pero creo que tanto para él como para mí, la mirada en el futuro ya había comenzado a desplazarse a lugares diferentes que dieron lugar a la terminación permanente de la banda.

Hablar de Pete. Su música es inflexible y caótico. Una avalancha de mierda total. Es un crédito para él. Él siempre ha tratado de hacer lo suyo desde el principio de la Order from Chaos. Pero puedo decir que Pete es un músico siniestro porque la mayoría de sus proyectos son de corta duración. ¿Qué tienes que decir sobre Pete Helmkamp personalmente?

Gene Palubicki - Puedo decir que Pete se pronunciará sobre algunos cambios de dirección radicales en casi un momento con previo aviso, y en algunas de las situaciones que a su vez ha causado terminaciones abruptas a proyectos prometedores de otras manera ... aparte de eso, las obras producidas son siempre de alta estándar de calidad.

PERDITION TEMPLE a confirmado para tocar en el festival Martyrdoom 2012, que podría ser el mejor festival de metal extremo underground en EE.UU.. El festival cuenta con muchas otras bandas increíbles como Encoffination, Grave Miasma, Cruciamentum, Dead Congragation y mighty Evoken, etc. ¿Qué tienes que decir sobre este impecable line-up y lo que se puede esperar de este festival?

Gene Palubicki - Será un tiempo increíble tocando con muchos de estos monstruos contemporáneos de la muerte de hardline death/black metal... Va a ser fantástico para contribuir a soplar todo el lugar aparte.

Tiene planes de ir a tocar en la India?

Gene Palubicki - No por el momento... Aunque nuca se sabe lo que depara el futuro…

Hay algo más que te gustaría decir a través de esta entrevista?

Gene Palubicki - Gracias por el gran apoyo para mi trabajo!!"




Entrevista hecha por "Ebby Sasi".
Traducida al Español por "Nathalie Diaz".
Editada por "Oscar Miranda".

 
 
Imagen
Bueno, hace poco comente acerca de su EP, ahora les traigo una pequeña entrevista a Insanity Force Death/Grind de Brazil. 

Saludos!! chic@s! como van las cosas en Insanity Force? y cuentame como surgió la idea de formar la banda?

Insanity Force - Primero que todo!, gracias por la entrevista!!. Apreciamos esto!! ya que es un puente entre la banda y los lectores para poder expresar nuestras ideas y música.

Nace de un conjunto de mujeres tratando de tocar el heavy metal mas pesado y rápido con cierta influencia de Deaht metal y Grindcore. Jaqueline (Guitarras) y Shirley (Vocal) fueron las fundadoras de la banda en 2008. Hubo mucho progreso y ciertas dificultades pero nos mantuvimos fuertes y actualmente la banda esta formada por Jaqueline (Guitarras), Fernanda (Bajo) y Junior (Bateria).

Ya tuve la oportunidad de escuchar su ep y realmente es un Death/Grindcore excelente, cuentame cuanto tiempo les tomo crearlo?

Insanity Force - Algunas canciones son de los principios de la banda y con el pasar del tiempo surgieron nuevas mejoras y tuvimos nuevas canciones después decidimos que era tiempo de grabajar las canciones, en Agosto de 2011 entramos al estudio de “Kryptal Bestial” y el resultado fue este EP “Resultado de Vinganca”

Realmente me sorprendió mucho saber que Insanity Force, esta conformada por miembros femeninos y no es muy habitual que feminas toquen esta mezcla de Death/Grindcore, cuentame que se siente formar parte de la comunidad extrema femenina?

Insanity Force - Es difícil encontrar mujeres que toquen Música Extrema, existen mujeres que tocan otra clase de música como Hard Rock o Punk pero en el Death Metal es un verdadero desafió encontrarlas pero acá rompemos las reglas. Hoy en dia, la banda tiene un miembro masculino en la batería porque es realmente difícil encontrar una mujer baterista que toque nuestra música.

En los principios de la banda, esta tuvo ciertos cambios a que se debió esto?

Insanity Force - No fue nada inusual a la hora de formar una banda: Conflictos musicales, incompatibilidades personales etc.

La banda forma parte de la vida diaria de todos los miembros o se dedican a otras cosas?

Insanity Force – Vivimos la banda cada día pero cada miembro tiene su propia vida y trabajo. Todavía no podemos vivir propiamente de la banda.

Brasil tiene un legado muy grande en la Música Extrema, mantienen alguna relación con miembros de otras bandas viejas?

Insanity Force –  El país es muy grande, las bandas viejas viven en otros estados. Con la única banda con la que mantenemos un pequeño contacto es Krisium ya que ellos viven en la misma ciudad que nosotros.

Con que bandas han podido compartir escenarios en la escena de Brazil y cuales puedes recomendar para poder tener en cuenta y escucharlas?

Insanity Force -  Vomepotro, Anarkhon, Corporate Death, Macgayer The Animal, Midnightmare, Immolated, Processo do Odio y muchas mas bandas underground que han compartido escenario con nosotros!

A mi opinión siento que Insanity Force tiene una gran influencia de Carcass, verdad? De que otras bandas han agarrado influencia?

Insanity Force - No solamente esa banda, muchas bandas como: Cannibal Corpse, Putrid Pile, Prostitute Disfigurement, Deeds of Flesh, Behemoth, Bolt Thrower, Mortician, etc.

Por ser mujeres, han tenido algun problema con algun “fan” en sus presentaciones? Pregunto esto porque casi siempre hay uno que otro loco en los conciertos.

Insanity Force – Nunca, los metaleros han sido muy respetuosos y no ha ocurrido algun accidente, los demás metaleros toman control de la situación, el escenario es un lugar tranquilo hehehehe.

El EP esta a la venta en alguna distro? puedes darnos los links para poder conseguir su material.

Insanity Force - Todavía no, estamos hablando con algunos muchachos y proximamente el material estara para su distribuicion en todo el mundo eso esperamos hehehe. Pueden checkear en la pagina oficial de la banda nuestro material.

 Dime cómo te sientes ese apoyo de los fans en sus conciertos? y de ser considerada como una desconocida banda, pero al mismo tiempo una banda con gran material fuera de su país?

Insanity Force -  No tenemos fans!!, tenemos amigos!!. En cada show sentimos un buen ambiente con los que nos ven, realmente estamos muy sorprendidos con la repercusión que ha tenido nuestro álbum. Estamos muy feliz con esto, trabajamos muy duro en el album.


Cual es el futuro mas cercano para Insanity Force?, si quieres puedes adelantarnos alguna exclusiva.

Insanity Force - El futuro mas cercano para nosotros es poder firmar con algun sello para distribuir nuestro material y hacer un tour, todo esto puede pasar en este año.

Como editor de Nihilist Webzine, les doy las gracias por contestar esta entrevista. Algo mas que quieran agregar?

Insanity Force - Malditas gracias!! por esta entrevista!!, estamos aca para lo que sea! para todo aquel que desea hacer algun contacto con la banda por favor! mandar un email a insanityforce@gmail.com y gracias!! por las buenos deseos!!.




 
 
Imagen
Entrevista a Thomas Pioli (Ex Putrifact, Ceremonium y actualmente en una banda llamada (Thevetat).

Bienvenido Thomas!. Ceremonium fue una excelente y sobrevalorada banda de los 90, dime como empezo la idea de formar Ceremonium?

Thomas Pioli – Hola Oscar, gracias por la entrevista…Necesito una taza de cafe. Yo tuve la idea de crear una banda y estoy agradecido de haber encontrado la gente correcta para esto. Fue en 1992 en un Death Metal Fest en NJ (Nueva Jersey) con Goreophobia, Ripping Corpse y otras bandas donde conoci a  Oscar y Vic por 1ra vez, supongo que pensabamos igual en poco tiempo nosotros empezamos a ensayar el Death Metal que nosotros amabamos. Jon de Deteriorot nos ayudo en la bateria, luego conocimos a Chris y Brandon esta fue nuestra 1ra alineación.

El Album “Into the Autumn Shade” para mi es uno de los 1ros trabajos que me introdujo al “Death/Doom Metal” Cuanto tiempo les costo grabar el material y si encontraron alguna dificultad para buscar un sello que se interesara en lanzar su material?

Thomas Pioli –  Gracias!!. Volviendo a ese entonces, no habia mucho interes en el Doom/Death pero esto es simplemente metal. Nosotros teníamos el material “Nightfall in Heaven” Ep y un Demo no había algún interés de algún sello como siempre los guerreros del underground prevalecen. Fadeless Records se intereso, decidió lanzar nuestro material fue interesante ya que esta propuesta venia de Europa y no de nuestro pais. Tuvimos que trabajar fuerte para esto. Pienso que nuestro sonido realmente fue mas Europeo con cierta mezcla de las bandas tradicionales.

Cuando empezaron como banda, como era la escena de Nueva York en ese entonces?

Thomas Pioli – Era la mejor!!!! NY RULES!!! en NY existe un cierto modo de pensar y dedicación hacia el Metal y siempre ha sido así. Muchas bandas nacieron y lanzaron excelentes discos y fue una inspiración eso.

Cuales fueron las influencias para formar la banda?

Thomas Pioli – Ambos, Vic y Yo estabamos en Putrifact antes de Ceremonium, eso fue algo de Death/Grind. Después, las bandas Doom me empezaron a interesar mas que el tradicional estilo fue extraño para mi. Carnage, Entombed, Abhorrence, Funebre, Demigod, Crematory, Bolt Thrower, Paradise Lost, Mercyful Fate la lista es interminable.

Leyendo un poco de la biografia de la banda. Ustedes tocaron con legendarias bandas como “Rottrevore, Unleashed, Napalm Death” por nombras algunas. Como fue el sentimiento de haber tocado con ellos?

Thomas Pioli – Asombroso!. Rottrevore es un clasico!!. El Death Metal de los 90 fue hecho con clase y fue un honor ser parte de esto. Fueron personas grandiosas y se tuvieron grandiosas experiencias, es duro armar un ensayo y tener un setlist para un show, valio la pena todo esto y salir por ahi para tener un frenesí.

El Death/Doom Metal como genero, ha cambiado mucho de lo que fue en la epoca anterior ya que no existia tanto apoyo como hoy. Dime como has sentido este cambio siendo miembro de una banda de los 90?

Thomas Pioli – Te diré esto, una vez converse de esto con Scott Koerber quien esta haciendo un libro de Doom/Death y pensé que muchas bandas Inglesas que han favorecido a un estilo brutal son suaves en un momento u otro esto quizás se debe a que beben mucho te? o prueban mas cerveza? no lo se. Yo siempre me he inclinado sobre las cosas mas pesadas aun cuando estas tienen un toque melódico, estoy consiente de esto. Siendo honesto el Doom puede ser tan poderoso con una simple nota, Pink Floyd es un gran ejemplo a pesar de que hoy en día la música se reproduce muy rápido.

Después de su álbum debut, ustedes decidieron tomarse un “descanso” de 5 años para poder lanzar su ultimo álbum. Porque decidieron hacer esto?

Thomas Pioli – No fue un descanso en si. Ceremonium estuvo tocando en muchos shows, incluso en varios festivales en ese tiempo fuimos muy productivos. La banda se tomo mucho tiempo para escribir canciones, básicamente teniendo el estandard de lo que ya habíamos creado, no nos queríamos apresurar pero supongo que esto dolió no haber lanzado el material rápido. Realmente, la banda grabo “No Longer Silent” en solo 3 años despues del 1er álbum, esta versión no fue lanzada ya que Chris (Metalcore Fanzine) y Tom Wilkinson formador de Immolation tenían planeado crear un sello pero la propuesta se vino abajo. Ellos querían que nosotros grabáramos en Vortex Studios era propiedad del hermano de Chris e Immolation había hecho un promocional en esos estudios. Los resultados fueron excelentes, fue increíble la oportunidad de haber trabajado con esas personas después de que el trabajo estuvo tanto tiempo en el limbo, se me ocurrió la idea de crear mi sello discográfico y así nació Destro Records, nuestro trabajo se convirtió en el 1er lanzamiento. 

Empezando la nueva década 2000, ustedes lanzaron “No Longer Silent” y para mi en lo personal sigue la misma linea de su anterior trabajo y fue excelente. Fue difícil mezclar todo el material? Sabiendo que la nueva década, brindo nueva tecnología para mejorar el sonido comparado a la decada de los 90

Thomas Pioli - Si, la tecnología brinda nuevos cambios algunas veces para mejorar y otras no. “No Longer Silent” pienso que el álbum esta bien grabado e hubiera sido mejor con mas tiempo fue análogo y esta es mi mejor técnica. Nosotros junto con Dan Lilker nos ayudo con la pre producción y fue de mucha ayuda, capturo nuestro sonido pesado y crudo. Cuando se vuelve lento y suave existe una linea delgada de como puede ser el sonido sin la necesidad de perder poder y claridad. Nosotros encontramos la clave del sonido en el cd de Darkthrone “Cromlech” esto fue el engranaje para obtener nuestra calidad.

En el 2003, ustedes decidieron poner la banda en “pausa” ya que a Brandon Diaz tuvo que pelear con la enfermedad del cáncer. La decisión de dejar la banda fue unánime o hubieron algunos que no estaban de acuerdo con esta idea?

Thomas Pioli - Esto fue difícil, siempre hay tensiones con las relaciones que se tienen en una banda y esto pasa factura a lo largo de los años. No quiero comentar mucho al respecto ya que es algo personal y supongo que ya termino, nadie estuvo en desacuerdo con esta decisión asi es la vida. Trate de estar en el momento indicado y las personas necesitan su espacio.

Puedes contarnos una anécdota, que hayas tenido tocando con Ceremonium?

Thomas Pioli - Claro, cuando conocí a Vic el me dijo que yo tenia una apariencia de un tipo Sueco esto derivo en una larga conversación de las mejores bandas de ese país…EL SINDROME DE STOCKHOLM!!!.

Tienen planes de volver a Ceremonium y hacer shows o simplemente tienen pensando sacar la recopilación de todos sus trabajos?

Thomas Pioli - No hay nada planeado, no shows y realmente nadie esta pensando en eso. El plan es lanzar “Dreams We Have Written” estaría compuesto con doble cd los cuales contendrán todo el trabajo de la banda, los 2 trabajos, Ep’s, y material raro para que todos los interesados puedan obtener esto y excelente material para los fans. Sera lanzado atraves de Weird Truth Productions en Marzo/April de este año, mantenganse pendientes.

Destro Records posee material de Ceremonium y con ellos lanzarían la recopilación no?

Thoams Pioli - No, sera lanzado vía Weird Truth Productions No Weird Productions

Tu participaste en un concierto en vivo con Incantation, dime como fue esa experiencia?

Thomas Pioli - Si, en los dias del tour “Golgotha” en Brazil en 2003. Fueron experiencias positivas, tocando en demoledores shows, conociendo gente interesante, compartiendo escenario con Entombed, la suerte quiso que se trataran de momentos inolvidables. No tengo comentarios negativos, se aprende algo nuevo al trabajar con gente diferente.

Tu estas envuelto en una banda llamada Thevetat, dime de que se trata esto?

Thomas Pioli - Thevetat ha estado en mi mente desde hace unos años de una forma u otra, tomo forma hace unos meses. Es una banda de Death Metal con el tradicional estilo de los 90. He tenido a varios tocando pero no ha tomado la forma de una alineación y aun ahora esto tratando de hacer una  completa esto es de tener paciencia. Las canciones son demoledoras y esto buscando hacer un excelente material para lanzar, esto es diferente a lo que he hecho antes. Canciones enfermizas para los fans enfermizos.

Bueno, Thomas te haré esta pregunta!!. Cuales son para ti los mejores 5 album de Musica Extrema?

Thomas Pioli - Esto podría cambiar mas rápido que el tiempo….Bolt Thrower “Realm of Chaos”, Morbid Angel “Altars of Madness”, Pestilence “Consuming Impulse”, Immolation “Here in After”, Kreator “Terrible Certainty”. Dejame en una isla pero no me pongas musica basura porque no me gusta, por lo contrario todo estara bien.

Bueno, como editor de “Nihilist Webzine” te digo gracias!! por tomarte tu tiempo y contestar esta entrevista acerca de Ceremonium. Espero que en el futuro hagamos otra entrevista, los mejores deseos para tu banda y Ceremonium. HAILS!!!.

Thomas Pioli - Gracias Oscar!!! fue un placer!!! Siempre apoyando al metal! y HAIL SATAN!!.