Imagen
Bueno, hace poco comente acerca de su EP, ahora les traigo una pequeña entrevista a Insanity Force Death/Grind de Brazil. 

Saludos!! chic@s! como van las cosas en Insanity Force? y cuentame como surgió la idea de formar la banda?

Insanity Force - Primero que todo!, gracias por la entrevista!!. Apreciamos esto!! ya que es un puente entre la banda y los lectores para poder expresar nuestras ideas y música.

Nace de un conjunto de mujeres tratando de tocar el heavy metal mas pesado y rápido con cierta influencia de Deaht metal y Grindcore. Jaqueline (Guitarras) y Shirley (Vocal) fueron las fundadoras de la banda en 2008. Hubo mucho progreso y ciertas dificultades pero nos mantuvimos fuertes y actualmente la banda esta formada por Jaqueline (Guitarras), Fernanda (Bajo) y Junior (Bateria).

Ya tuve la oportunidad de escuchar su ep y realmente es un Death/Grindcore excelente, cuentame cuanto tiempo les tomo crearlo?

Insanity Force - Algunas canciones son de los principios de la banda y con el pasar del tiempo surgieron nuevas mejoras y tuvimos nuevas canciones después decidimos que era tiempo de grabajar las canciones, en Agosto de 2011 entramos al estudio de “Kryptal Bestial” y el resultado fue este EP “Resultado de Vinganca”

Realmente me sorprendió mucho saber que Insanity Force, esta conformada por miembros femeninos y no es muy habitual que feminas toquen esta mezcla de Death/Grindcore, cuentame que se siente formar parte de la comunidad extrema femenina?

Insanity Force - Es difícil encontrar mujeres que toquen Música Extrema, existen mujeres que tocan otra clase de música como Hard Rock o Punk pero en el Death Metal es un verdadero desafió encontrarlas pero acá rompemos las reglas. Hoy en dia, la banda tiene un miembro masculino en la batería porque es realmente difícil encontrar una mujer baterista que toque nuestra música.

En los principios de la banda, esta tuvo ciertos cambios a que se debió esto?

Insanity Force - No fue nada inusual a la hora de formar una banda: Conflictos musicales, incompatibilidades personales etc.

La banda forma parte de la vida diaria de todos los miembros o se dedican a otras cosas?

Insanity Force – Vivimos la banda cada día pero cada miembro tiene su propia vida y trabajo. Todavía no podemos vivir propiamente de la banda.

Brasil tiene un legado muy grande en la Música Extrema, mantienen alguna relación con miembros de otras bandas viejas?

Insanity Force –  El país es muy grande, las bandas viejas viven en otros estados. Con la única banda con la que mantenemos un pequeño contacto es Krisium ya que ellos viven en la misma ciudad que nosotros.

Con que bandas han podido compartir escenarios en la escena de Brazil y cuales puedes recomendar para poder tener en cuenta y escucharlas?

Insanity Force -  Vomepotro, Anarkhon, Corporate Death, Macgayer The Animal, Midnightmare, Immolated, Processo do Odio y muchas mas bandas underground que han compartido escenario con nosotros!

A mi opinión siento que Insanity Force tiene una gran influencia de Carcass, verdad? De que otras bandas han agarrado influencia?

Insanity Force - No solamente esa banda, muchas bandas como: Cannibal Corpse, Putrid Pile, Prostitute Disfigurement, Deeds of Flesh, Behemoth, Bolt Thrower, Mortician, etc.

Por ser mujeres, han tenido algun problema con algun “fan” en sus presentaciones? Pregunto esto porque casi siempre hay uno que otro loco en los conciertos.

Insanity Force – Nunca, los metaleros han sido muy respetuosos y no ha ocurrido algun accidente, los demás metaleros toman control de la situación, el escenario es un lugar tranquilo hehehehe.

El EP esta a la venta en alguna distro? puedes darnos los links para poder conseguir su material.

Insanity Force - Todavía no, estamos hablando con algunos muchachos y proximamente el material estara para su distribuicion en todo el mundo eso esperamos hehehe. Pueden checkear en la pagina oficial de la banda nuestro material.

 Dime cómo te sientes ese apoyo de los fans en sus conciertos? y de ser considerada como una desconocida banda, pero al mismo tiempo una banda con gran material fuera de su país?

Insanity Force -  No tenemos fans!!, tenemos amigos!!. En cada show sentimos un buen ambiente con los que nos ven, realmente estamos muy sorprendidos con la repercusión que ha tenido nuestro álbum. Estamos muy feliz con esto, trabajamos muy duro en el album.


Cual es el futuro mas cercano para Insanity Force?, si quieres puedes adelantarnos alguna exclusiva.

Insanity Force - El futuro mas cercano para nosotros es poder firmar con algun sello para distribuir nuestro material y hacer un tour, todo esto puede pasar en este año.

Como editor de Nihilist Webzine, les doy las gracias por contestar esta entrevista. Algo mas que quieran agregar?

Insanity Force - Malditas gracias!! por esta entrevista!!, estamos aca para lo que sea! para todo aquel que desea hacer algun contacto con la banda por favor! mandar un email a [email protected] y gracias!! por las buenos deseos!!.




 
Imagen
Entrevista a Thomas Pioli (Ex Putrifact, Ceremonium y actualmente en una banda llamada (Thevetat).

Bienvenido Thomas!. Ceremonium fue una excelente y sobrevalorada banda de los 90, dime como empezo la idea de formar Ceremonium?

Thomas Pioli – Hola Oscar, gracias por la entrevista…Necesito una taza de cafe. Yo tuve la idea de crear una banda y estoy agradecido de haber encontrado la gente correcta para esto. Fue en 1992 en un Death Metal Fest en NJ (Nueva Jersey) con Goreophobia, Ripping Corpse y otras bandas donde conoci a  Oscar y Vic por 1ra vez, supongo que pensabamos igual en poco tiempo nosotros empezamos a ensayar el Death Metal que nosotros amabamos. Jon de Deteriorot nos ayudo en la bateria, luego conocimos a Chris y Brandon esta fue nuestra 1ra alineación.

El Album “Into the Autumn Shade” para mi es uno de los 1ros trabajos que me introdujo al “Death/Doom Metal” Cuanto tiempo les costo grabar el material y si encontraron alguna dificultad para buscar un sello que se interesara en lanzar su material?

Thomas Pioli –  Gracias!!. Volviendo a ese entonces, no habia mucho interes en el Doom/Death pero esto es simplemente metal. Nosotros teníamos el material “Nightfall in Heaven” Ep y un Demo no había algún interés de algún sello como siempre los guerreros del underground prevalecen. Fadeless Records se intereso, decidió lanzar nuestro material fue interesante ya que esta propuesta venia de Europa y no de nuestro pais. Tuvimos que trabajar fuerte para esto. Pienso que nuestro sonido realmente fue mas Europeo con cierta mezcla de las bandas tradicionales.

Cuando empezaron como banda, como era la escena de Nueva York en ese entonces?

Thomas Pioli – Era la mejor!!!! NY RULES!!! en NY existe un cierto modo de pensar y dedicación hacia el Metal y siempre ha sido así. Muchas bandas nacieron y lanzaron excelentes discos y fue una inspiración eso.

Cuales fueron las influencias para formar la banda?

Thomas Pioli – Ambos, Vic y Yo estabamos en Putrifact antes de Ceremonium, eso fue algo de Death/Grind. Después, las bandas Doom me empezaron a interesar mas que el tradicional estilo fue extraño para mi. Carnage, Entombed, Abhorrence, Funebre, Demigod, Crematory, Bolt Thrower, Paradise Lost, Mercyful Fate la lista es interminable.

Leyendo un poco de la biografia de la banda. Ustedes tocaron con legendarias bandas como “Rottrevore, Unleashed, Napalm Death” por nombras algunas. Como fue el sentimiento de haber tocado con ellos?

Thomas Pioli – Asombroso!. Rottrevore es un clasico!!. El Death Metal de los 90 fue hecho con clase y fue un honor ser parte de esto. Fueron personas grandiosas y se tuvieron grandiosas experiencias, es duro armar un ensayo y tener un setlist para un show, valio la pena todo esto y salir por ahi para tener un frenesí.

El Death/Doom Metal como genero, ha cambiado mucho de lo que fue en la epoca anterior ya que no existia tanto apoyo como hoy. Dime como has sentido este cambio siendo miembro de una banda de los 90?

Thomas Pioli – Te diré esto, una vez converse de esto con Scott Koerber quien esta haciendo un libro de Doom/Death y pensé que muchas bandas Inglesas que han favorecido a un estilo brutal son suaves en un momento u otro esto quizás se debe a que beben mucho te? o prueban mas cerveza? no lo se. Yo siempre me he inclinado sobre las cosas mas pesadas aun cuando estas tienen un toque melódico, estoy consiente de esto. Siendo honesto el Doom puede ser tan poderoso con una simple nota, Pink Floyd es un gran ejemplo a pesar de que hoy en día la música se reproduce muy rápido.

Después de su álbum debut, ustedes decidieron tomarse un “descanso” de 5 años para poder lanzar su ultimo álbum. Porque decidieron hacer esto?

Thomas Pioli – No fue un descanso en si. Ceremonium estuvo tocando en muchos shows, incluso en varios festivales en ese tiempo fuimos muy productivos. La banda se tomo mucho tiempo para escribir canciones, básicamente teniendo el estandard de lo que ya habíamos creado, no nos queríamos apresurar pero supongo que esto dolió no haber lanzado el material rápido. Realmente, la banda grabo “No Longer Silent” en solo 3 años despues del 1er álbum, esta versión no fue lanzada ya que Chris (Metalcore Fanzine) y Tom Wilkinson formador de Immolation tenían planeado crear un sello pero la propuesta se vino abajo. Ellos querían que nosotros grabáramos en Vortex Studios era propiedad del hermano de Chris e Immolation había hecho un promocional en esos estudios. Los resultados fueron excelentes, fue increíble la oportunidad de haber trabajado con esas personas después de que el trabajo estuvo tanto tiempo en el limbo, se me ocurrió la idea de crear mi sello discográfico y así nació Destro Records, nuestro trabajo se convirtió en el 1er lanzamiento. 

Empezando la nueva década 2000, ustedes lanzaron “No Longer Silent” y para mi en lo personal sigue la misma linea de su anterior trabajo y fue excelente. Fue difícil mezclar todo el material? Sabiendo que la nueva década, brindo nueva tecnología para mejorar el sonido comparado a la decada de los 90

Thomas Pioli - Si, la tecnología brinda nuevos cambios algunas veces para mejorar y otras no. “No Longer Silent” pienso que el álbum esta bien grabado e hubiera sido mejor con mas tiempo fue análogo y esta es mi mejor técnica. Nosotros junto con Dan Lilker nos ayudo con la pre producción y fue de mucha ayuda, capturo nuestro sonido pesado y crudo. Cuando se vuelve lento y suave existe una linea delgada de como puede ser el sonido sin la necesidad de perder poder y claridad. Nosotros encontramos la clave del sonido en el cd de Darkthrone “Cromlech” esto fue el engranaje para obtener nuestra calidad.

En el 2003, ustedes decidieron poner la banda en “pausa” ya que a Brandon Diaz tuvo que pelear con la enfermedad del cáncer. La decisión de dejar la banda fue unánime o hubieron algunos que no estaban de acuerdo con esta idea?

Thomas Pioli - Esto fue difícil, siempre hay tensiones con las relaciones que se tienen en una banda y esto pasa factura a lo largo de los años. No quiero comentar mucho al respecto ya que es algo personal y supongo que ya termino, nadie estuvo en desacuerdo con esta decisión asi es la vida. Trate de estar en el momento indicado y las personas necesitan su espacio.

Puedes contarnos una anécdota, que hayas tenido tocando con Ceremonium?

Thomas Pioli - Claro, cuando conocí a Vic el me dijo que yo tenia una apariencia de un tipo Sueco esto derivo en una larga conversación de las mejores bandas de ese país…EL SINDROME DE STOCKHOLM!!!.

Tienen planes de volver a Ceremonium y hacer shows o simplemente tienen pensando sacar la recopilación de todos sus trabajos?

Thomas Pioli - No hay nada planeado, no shows y realmente nadie esta pensando en eso. El plan es lanzar “Dreams We Have Written” estaría compuesto con doble cd los cuales contendrán todo el trabajo de la banda, los 2 trabajos, Ep’s, y material raro para que todos los interesados puedan obtener esto y excelente material para los fans. Sera lanzado atraves de Weird Truth Productions en Marzo/April de este año, mantenganse pendientes.

Destro Records posee material de Ceremonium y con ellos lanzarían la recopilación no?

Thoams Pioli - No, sera lanzado vía Weird Truth Productions No Weird Productions

Tu participaste en un concierto en vivo con Incantation, dime como fue esa experiencia?

Thomas Pioli - Si, en los dias del tour “Golgotha” en Brazil en 2003. Fueron experiencias positivas, tocando en demoledores shows, conociendo gente interesante, compartiendo escenario con Entombed, la suerte quiso que se trataran de momentos inolvidables. No tengo comentarios negativos, se aprende algo nuevo al trabajar con gente diferente.

Tu estas envuelto en una banda llamada Thevetat, dime de que se trata esto?

Thomas Pioli - Thevetat ha estado en mi mente desde hace unos años de una forma u otra, tomo forma hace unos meses. Es una banda de Death Metal con el tradicional estilo de los 90. He tenido a varios tocando pero no ha tomado la forma de una alineación y aun ahora esto tratando de hacer una  completa esto es de tener paciencia. Las canciones son demoledoras y esto buscando hacer un excelente material para lanzar, esto es diferente a lo que he hecho antes. Canciones enfermizas para los fans enfermizos.

Bueno, Thomas te haré esta pregunta!!. Cuales son para ti los mejores 5 album de Musica Extrema?

Thomas Pioli - Esto podría cambiar mas rápido que el tiempo….Bolt Thrower “Realm of Chaos”, Morbid Angel “Altars of Madness”, Pestilence “Consuming Impulse”, Immolation “Here in After”, Kreator “Terrible Certainty”. Dejame en una isla pero no me pongas musica basura porque no me gusta, por lo contrario todo estara bien.

Bueno, como editor de “Nihilist Webzine” te digo gracias!! por tomarte tu tiempo y contestar esta entrevista acerca de Ceremonium. Espero que en el futuro hagamos otra entrevista, los mejores deseos para tu banda y Ceremonium. HAILS!!!.

Thomas Pioli - Gracias Oscar!!! fue un placer!!! Siempre apoyando al metal! y HAIL SATAN!!.